Vecinos de la costa se encuentran molestos por las modificaciones y demoras que sufrirá la construcción de Muelle de pasajeros de Niebla. Estudio de mecánica de suelo determinó que obra deberá ser emplazada en un punto diferente al actual, aumentando en cerca de un 100% su costo con respecto a los montos aprobados por el Gobierno Regional.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Enrique Espinoza, quien señaló que se reunieron con la consultora que tiene a su cargo la construcción del muelle de pasajeros de Niebla y las obras anexas de ampliación de la costanera en el lugar, estacionamientos y sector para instalar puestos de artesanía.

El dirigente señaló que en la ocasión se les informó que el proyecto deberá sufrir modificaciones al no poderse emplazar el muelle en el sitio original, lo que encarece su costo de los 2000 millones a 3500 millones de pesos, generando incertidumbre sobre la concreción de la obra, al no contarse con la totalidad de los recursos para su financiamiento.

Espinoza indicó que se encuentran molestos al considerar inconcebible que se aprueben fondos a un proyecto sin que exista un estudio de mecánica de suelo serio que lo avale.

El Presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa consideró lamentable que nuevamente los vecinos que tienen que utilizar el muelle de pasajeros tengan que pasar un nuevo año sin contar con un espacio que reúna las condiciones mínimas como para guarecerlos en los días de lluvia.