Un cuarenta por ciento de reajuste salarial están solicitando los funcionarios no médicos de los SAPU al municipio de Los Ángeles, luego que los galenos llegaran a un acuerdo por separado con la corporación edilicia.

Así lo dio a conocer Alejandro Yáñez, presidente de la Confusam, quien detalló que como gremio son parte de la mesa negociadora compuesta por funcionarios de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias y un representante del alcalde.

Según el dirigente luego que los médicos consiguieron pasar de 12 mil a 17 mil pesos por hora, ellos están pidiendo un incremento salarial similar – es decir de un 40 por ciento como piso- y junto con ello Yáñez lamentó esta situación porque dijo la negociación debió ser en equipo y no por estamento.

Por su parte Leyla Gasawi, Jefa de Recursos Humanos de la Dirección Comunal de Salud, señaló que el municipio tiene la mejor intención de llegar a un acuerdo con los funcionarios no médicos de los SAPU, una vez que éstos entreguen una propuesta oficial sobre el reajuste.

Además del incremento salarial los funcionarios están solicitando mejorar los indicadores de atención a los usuarios, con mayor disponibilidad de exámenes y prestaciones.

De esta forma la mesa negociadora se reunirá nuevamente el próximo viernes, instancia que sería decisiva para llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones donde ha estado ausente el Jefe Comunal de Salud Carlos Moreno.