Con el nombre “Nueva Mayoría” se inscribirá mañana en el Servicio Electoral (SERVEL) el pacto de la Concertación y otras fuerzas opositoras para la elección primaria presidencial del 30 de junio.

Hasta este momento hay diversas versiones sobre el formato con que se inscribirán las candidaturas de ese sector, que van desde la formalización del trámite en la sede de esa entidad estatal con presencia de los precandidatos hasta sólo con la asistencia de los dirigentes de los partidos y comandos, que -legalmente- tienen la facultad de declarar las candidaturas.

Esta tarde, en tanto, se reunieron los presidentes de los partidos de la Concertación y del comando de Andrés Velasco para firmar los documentos que oficializan el pacto denominado “Nueva Mayoría”.

Al mediodía, en tanto, en la sede de la Democracia Cristiana, las fuerzas opositoras que participan en el acuerdo realizaron el sorteo del orden que ocuparán los precandidatos en la cédula de votación.

Con el número 1 resultó la precandidata del Partido Socialista, del PPD y del MAS, la ex presidenta Michelle Bachelet; el número 2 fue para el abanderado del Partido Radical Social Demócrata, el senador José Antonio Gómez; con el número 3 fue sorteado el precandidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego; y con el número 4, el independiente y ex ministro Andrés Velasco.

El sorteo contó con la asistencia de representantes de los 4 comandos que competirán en la primaria presidencial.