El municipio de Viña del Mar se adjudicó la propuesta pública para la construcción de un skatepark en el sector de Sausalito, por lo que pronto los cultores del skateboard de contarán con un lugar donde poder practicar esta actividad.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que con la ejecución de esta obra se cumple un compromiso que asumió hace algunos años con jóvenes amantes de esta disciplina.

“La construcción del anhelado skatepark está pronta a ser una realidad, luego de varias situaciones que complicaron la ejecución del proyecto. Este era un compromiso que teníamos con los jóvenes amante de esta disciplina y ahora lo estamos cumpliendo”, sostuvo la jefa comunal.

El skatepark tendrá una superficie de 1700 m2 y constará de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias, que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide fun box, terraza espine, cajones curvos, con capacidad de 100 personas en su uso máximo y 40 personas en su óptimo. Además se contempla iluminación para uso nocturno.

Los trabajos se iniciarán en la segunda quincena de mayo y finalizarán a fines de octubre. Obras que involucrarán una inversión de $237.879.022 y estarán a cargo de la empresa Ingekor Ltda.