Habitantes de Niebla denunciaron dificultades en la conectividad, debido al escaso flujo de lanchas para trasladar a pasajeros desde localidades costeras hacia Corral.

Juan Montaña, auditor de Radio Bío Bío, indicó que durante este domingo fue testigo de que sólo una lancha estaba operativa para el trasladado de pasajeros desde las localidades costeras de Valdivia hacia Corral y Mancera, sumado a las bajas temperaturas, que afectaron principalmente a los niños.

Montaña precisó que ésta es una situación grave, ya que aseguró tampoco ha realizado su recorrido correspondiente la lancha con subsidio que debería trasladar a personas desde Niebla a Mancera, por lo que muchos no pudieron concretar su viaje.

Asimismo, el auditor precisó que a lo anterior se suma la poca voluntad de los armadores fluviales, quienes prefieren realizar viajes turísticos que transportar a la gente que esperaba a la intemperie, muchas de ellas madres con niños.

Finalmente, Juan Montaña llamó a los armadores a ser más consciente cuando ocurra este tipo de situación y a las autoridades a fiscalizar para que este hecho –que aseguró no es primera vez que ocurre- se siga repitiendo los otros fin de semana.