A principios del 2014 se espera tener lista la construcción del colegio insular de Juan Fernández, proyecto que esta en gestión desde el tsunami del 27 de febrero del 2010, tras el terremoto en territorio chileno.

Tras años de espera, por fin se vislumbra más concretamente el emplazamiento del colegio tras la asignación del Ministerio de Educación en recursos, lo que permite partir de cero la construcción.

A esto se anexan las gestiones para el terreno, que estaría situado en la parte alta de Juan Fernández, cerca de las viviendas que fueron entregadas por reconstrucción, según afirmó a Radio Bío Bío el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes.

A pesar del tiempo transcurrido, el jefe comunal afirmó que se está partiendo de cero por la problemática que hubo para la asignación del terreno para construir el colegio.

El nuevo terreno, de Bienes Nacionales, corresponde a los lotes 45 y 46, sitios que tienen una superficie de 11 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil estarán destinados a la construcción del colegio.

Esto permite tener espacio suficiente para crear otro tipo de actividad educativa en el mismo entorno, como es la creación de un jardín botánico con especies endémicas de la isla.