La Policía de Investigaciones realizó un punto de prensa el mediodía de este viernes, instancia en la que indicaron que el sociólogo será trasladado al centro de justicia y a las 14:00 horas se llevará a cabo el control de detención.

El Jefe Policial de la región Metropolitana, prefecto Luis Sandoval, encabezó el punto de prensa que la PDI realizó este viernes en el cuartel Borgoño en Independencia.

En la instancia, Sandoval indicó que la detención de Hans Niemeyer se produjo al interior de un departamento en calle El Belloto en Villa Portales en la comuna de Estación Central. Agregó además el sociólogo se encontraba solo, no puso resistencia y colaboró en todo momento en su detención.

El prefecto señaló que, “desde que esta persona tomó la calidad de prófugo de la justicia, se conformó un grupo de trabajo que estaba compuesto por funcionarios, oficiales policiales del área de investigación criminal junto con oficiales de inteligencia”.

Añadió también que “en ese instante se comenzó a recabar los antecedentes necesarios que nos llevaron finalmente a este resultado que obtenemos hoy día y en absoluta coordinación con el Ministerio Público.

Cabe señalar que Sandoval no quiso detallar en qué condiciones y bajo qué procedimiento de inteligencia se habría llegado a la ubicación del sociólogo.

Al finalizar, el prefecto confirmó que a las 14:00 horas se realizará el control de detención en el centro de justicia de Hans Niemeyer.

Por su parte el abogado defensor, Rodrigo Román, aseguró que su cliente estaba esperando el 6 de mayo, fecha en que se iniciaría el juicio, para enfrentar la justicia. “Si ustedes se dan cuenta el lugar detención no está más de 20 cuadras de distancia del centro de justicia, eso da cuenta que él estaba esperando para compadecer”, afirmó.

Sobre lo mismo, Román agregó que “encontrarse en Estación Central da cuenta de todo lo que se inventó en el momento, no es más que una caricatura, sobre su salida al exterior. Eso da cuenta de la falta de profesionalismo de la policía”.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)