Patricio Ibarra, afectado por incendio en el cerro Mariposa de Valparaíso y que encaró al Presidente de la República en su visita al sector, luego de tres días del incidente, cuenta lo que ha significado para él y su familia, ser casi indigentes y luchar por conseguir nuevamente el nivel de vida que tenían.

Ibarra no se siente un líder dentro del grupo de damnificados, sin embargo reconoce que el enfrentar a Sebastián Piñera, aquella tarde lo han considerado prácticamente como un vocero válido frente a las autoridades.

Se hace estrictamente necesario después de lo ocurrido consultarle a este jefe de hogar cómo se encuentra su familia en estos momentos, luego de perderlo todo.

Este hombre junto a su grupo familiar evalúan levantar su vivienda en otro lugar ya que el sitio donde se emplazaba la casa que consumió el incendio, dejó de ser terreno habitable.

Este hombre que pudiera solo concentrarse en el bienestar de su familia continua activamente movilizándose para lograr conseguir un mejor estándar de vida también para sus vecinos demostrando una inmensa solidaridad.