El consejero regional por Bío Bío, Mario Morales, lamentó la falta de proyectos elaborados por los municipios de la provincia que estén en condiciones de ser financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Ese tema quedó de manifiesto cuando los consejeros provinciales de la zona se reunieron para analizar la conformación de una cartera de iniciativas municipales, que estén susceptibles de recibir aportes del Gobierno Regional.

Según Mario Morales, se pudo detectar que faltan proyectos por ejecutar, planteando la necesidad de levantar una cartera de iniciativas que permita que la provincia de Bío Bío se ponga a la par con el resto de la región.

El personero adelantó que, por lo pronto, ya se cuenta con algunos proyectos, entre los cuales se encuentra la infraestructura cultural para Los Ángeles.

Mario Morales adelantó que en una próxima reunión de los consejeros regionales de la provincia de Biobío se tendrá acotada la lista de propuestas susceptibles de recibir financiamiento, las cuales forman parte de las compensaciones por la aprobación de recursos para el teatro regional.