Este miércoles se confirmó que los concejales Carlos Vargas (PS) y Juan Carlos Velásquez (PPD) fueron los nominados por el comando oficial de la precandidata Michelle Bachelet para dirigir su campaña en la comuna de Osorno.

En conversación con Radio Bío Bío, tanto Velásquez como Vargas dijeron asumir este papel con responsabilidad y destacaron que lo principal es llegar con Bachelet hasta las primarias del 30 de junio.

En un principio, el comando a nivel central fue quien nombró como jefe de campaña en la comuna a Juan Carlos Velásquez, considerando que debía ser nombrado Carlos Vargas por ser militante socialista, el partido de Bachelet, y además, el concejal más votado del pacto PS-PPD.

Ante aquello, el concejal Vargas dijo que ellos como concejales de un mismo pacto, no tienen problemas personales que impidan trabajar juntos por la precandidata.

Por lo demás, el concejal Juan Carlos Velásquez destacó que ahora lo importante es trabajar hasta el 30 de junio con todos quienes deseen sumarse.

Ambos concejales descartaron por completo rencillas internas entre ambos y que la nominación se debiera a que Velásquez apoye a Camilo Escalona y que actualmente Carlos Vargas acompañe en su campaña al candidato al Senado Rabindranath Quinteros. Ante esto, los concejales dijeron que ese rumor es absolutamente falso y que el error fue del comando a nivel central.