El alcalde Esteban Krause aseguró que el contrato que el municipio tiene con la empresa MEGANORTE por la mantención del sistema de televigilancia se revisa periódicamente y no se ha revocado porque la compañía está cumpliendo con lo convenido.

El edil explicó que según información entregada por Carabineros -institución que opera las cámaras de seguridad- los técnicos de la empresa se reportan día por medio y su preocupación es constante sobre los dispositivos.

Consultado por La Radio en torno a la negativa de algunos funcionarios municipales a entregar declaraciones a la prensa, Krause indicó que los directores de servicio tienen la facultad para hablar en torno a los temas que manejan y capacidad con la que antes no contaban.

Las declaraciones del jefe comunal se enmarcan en la visita que efectúo a la central de comunicaciones de la primera comisaria, donde pudo verificar el obsoleto sistema de televigilancia que data del año 2005.

Fue a raíz de lo anterior que el edil anunció que están concluyendo el proyecto de renovación de las cámaras que incluye ampliación de cobertura hacia los barrios más conflictivos, iniciativa que será presentada al gobierno para su financiamiento.