Hasta la región de Aysén llegó el presidente de la República, Sebastián Piñera, para participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puerto Aysén.

En la oportunidad el mandatario desarrolló un análisis de las conversaciones realizadas con la mesa social hace un año, cuando comenzaron las movilizaciones en la zona.

Un hecho que llamó la atención en el discurso del jefe de Estado fue la mención a las responsabilidades que deben asumir quienes encabezan el Gobierno. Argumentó que los chilenos deben acostumbrarse a que tanto los presidentes como los ex presidentes deben rendir cuentas de sus actos, lo que fue interpretado como una alusión a michelle bachelet, sobre todo en cuanto a las decisiones bajo su administración.

Piñera, además, efectuó una revisión de los hitos comprometidos y que, a su juicio, han sido resueltos. Destacó la contratación de 11 especialistas de distintas ramas de la medicina, además de la reposición de equipamiento médico y las mejoras al antiguo hospital de Puerto Aysén.