Un aviso de bomba obligó a personal de Carabineros a desalojar el campus San Francisco de la Universidad Católica en Temuco, en horas de la mañana de este miércoles.

Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Fuerzas Especiales de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

El operativo se inició luego que directivos recibieran una llamada anónima femenina denunciando la presenciad de un artefacto explosivo al interior del establecimiento de educación superior pasadas las 8:00 horas de este miércoles.

Personal policial ordenó la evacuación total del personal administrativo y docente, junto con alumnos, mientras se busca la supuesta bomba, procedimiento que duró aproximadamente hasta las 12:00 horas.

Según antecedentes preliminares, ya se habría determinado el lugar desde donde se realizó la llamada telefónica, que correspondería a un aparato público.

Desde la dirección de la Universidad se informó en un primer momento que como medida de seguridad, se ordenó la suspensión temporal de las clases, situación que fue revertida debido que no se encontró ningún artefacto explosivo y se retomaron las clases.

Cabe señalar que el único objeto encontrado en las inmediaciones del campus, fue una botella que contenía un papel con el mensaje “Cuidado, esto va a explotar”.

Pato Chandía | @PatoChandia

Pato Chandía | @PatoChandia