Un recurso de queja interpondrán ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso los querellantes del caso Mall Barón, encabezados por el dirigente sindical, Jorge Bustos, esto para denunciar la relación que existiría entre uno de los abogados integrantes de la corte porteña y el abogado que defiende a la empresa Plaza.

Bustos explicó que el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Alzada Porteño, donde se rechazó la orden de no innovar, que buscaba detener las obras del centro comercial, fue pronunciado por los ministros Julio Miranda, Hugo Fuenzalida y el abogado integrante Germán Lührs Antoncich.

Este último, aseguró Bustos trabajaría además en el mismo staff donde se desempeña el ex abogado de la Municipalidad de Valparaíso, Edgardo Palacios Angelini.

En ese punto, Bustos recordó que Edgardo Palacios era abogado de la Municipalidad de Valparaíso cuando se tramitó inicialmente el proyecto. Luego Palacios, tras las presiones de las organizaciones sociales, presentó su renuncia y asumió la defensa de Mall Plaza.

Bustos afirmó que solicitarán a la Corte de Apelaciones de Valparaíso un pronunciamiento oficial respecto a esta relación, ya que a juicio de las organizaciones sociales, German Lührs debió inhabilitarse por esa cercanía con el abogado de Mall Plaza.