El Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos inició la notificación a familias de Niebla que deben abandonar terreno fiscal por problemas de derrumbe.

Se trata de 19 familias del sector Las Canteras, mismo lugar donde en enero pasado se registró un derrumbe en la Ruta que une Valdivia con Niebla, quienes tienen 30 días para restituir el terreno al fisco una vez que reciban la notificación.

Así lo dio a conocer el seremi de Bienes Nacionales, Cristian Cancino, quien aseguró que la medida obedece a razones de seguridad puesto que los terrenos se ubican en una zona de restricción y ello podría implicar nuevos derrumbes.

En este sentido, el Seremi dijo que más allá de una situación irregular, se trata de una zona de riesgo a la que se exponen estas familias, al tratarse de una zona de restricción por el plano regulador.

Para cumplir con esta restitución, se envió un oficio a las familias, las que tienen un plazo de 30 días para desocupar estos terrenos.

Mientras y de manera paralela, el servicio público solicitó tanto al Servicio de Vivienda y Urbanismo como a la Municipalidad de Valdivia, buscar alguna alternativa para las 19 familias, según Cancino.