Recién asumida la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, y ya comienzan de inmediato las peticiones parlamentarias. El primero en manifestar preocupación y pedir intervención a la titular de la cartera fue el senador Francisco Chahuán, quien solicitó que se revalúe paralizar el proceso de requintilización de los estudiantes de educación superior, donde podrían 10 mil de ellos perder los beneficios.

El parlamentario explicó que el proceso de requintilización comenzó en marzo y ya son varios los estudiantes que han perdido sus regalías.

Chahuán explicó que este proceso ha significado un cambio en la condición económica de los estudiantes, quienes podrían verse muy afectados con la pérdida de los beneficios de los que hoy día disponen.

Por lo que hizo un llamado a la nueva Ministra, señalando que es urgente revaluar la situación y tratar de detener el procedimiento, ya que podría dar pie a nuevas movilizaciones del sector.

El parlamentario manifestó finalmente que existe confianza en que se puedan abrir los espacios de debate y lograr con ello un acuerdo en este tema, y también en lo que compete a saldar la deuda histórica del magisterio.