Universidad Católica derrotó a Colo Colo por la cuenta mínima en el partido más destacado de la decimosegunda jornada del Torneo de Primera División.

Inicio estático y sin profundidad para ambas escuadras. Panorama que cambió sobre el cuarto de hora cuando Emiliano Vecchio tomó la batuta del encuentro y complicó a Toselli con tres remates desde fuera del área.

En el tramo final del lapso, Católica saca ventajas con las llegadas de Sosa y Bueno, quienes han pifiado delante del golero Lobos, a quien han enfrentado mano a mano en varias oportunidades.

Católica, con Bueno, Sosa y Nicolás Castillo hizo méritos para conseguir la apertura del tanteador, que llegó con el remate de Hans Martínez, quien conectó a la salida de un tiro de esquina ejectuado por Fernando Cordero.

Desesperación es el concepto que resume el adelantamiento de las líneas de Colo Colo, que intentó llegar a la paridad con tiros de Carlos Muñoz y de Mauro Olivi. Un remate del argentino dio en la mano de Enzo Andía, jugada en la que Enrique Osses cobró tiro de esquina

El final del encuentro se caldeó por un golpe de Felipe Flores sobre Toselli, por el cual recibió tarjeta roja. La molestia de los jugadores cruzados significó la expulsión a Nicolás Castillo, quien provocó a los albos con su demora para salir del campo.

Católica es el exclusivo escolta de Unión Española con 25 puntos, uno por debajo de los hispanos, mientras que Colo Colo se despidió de la carrera por el título, aunque ésa situación se transformó en la crónica de una marcha anunciada.