El municipio de Osorno negó rumores sobre paralización de obras del mercado y agregó que la construcción va en su primera etapa con un leve retraso, pero son mayores complicaciones.

Luego de las especulaciones y rumores que surgieron en torno a las obras del Mercado Municipal y una posible paralización de las mismas por problemáticas con los sueldos de los trabajadores, el municipio de Osorno lo descartó de plano y señaló que aún la empresa va en la primera etapa relacionada con demoliciones, esto, ya que se encontraron con problemas típicos de una edificación ya realizada.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de Obras subrogante del municipio, Patricio Ferrada, agregó que sobre la marcha se han encontrado con problemas del antiguo edificio y que solucionado eso ya se podrá iniciar la segunda etapa.

El jefe de obras dijo que el traslado y cambio de último momento de los locatarios se debe a un tema netamente de seguridad, situación que ya está completamente solucionada, ya que instalaron nuevos puestos frente al galpón donde actualmente se encuentran la mayoría de los locales de comida, para aquellos puestos que no necesitaban de agua potable.

Ferrada destacó que la empresa tiene presupuestado la temporada de lluvia, por lo que no debería haber mayores retrasos que los ya presupuestados, los que se están solucionado a tiempo récord.

Cabe señalar que en conversaciones con Radio Bío Bío, el director de Secplan, Claudio Donoso, informó que los rumores de paralización de las obras se debe sólo a eso, y destacó que actualmente hay cerca de 50 trabajadores apostados realizando los trabajos correspondientes a la primera etapa.