El senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona (PS) acusó este sábado al Presidente Sebastián Piñera de transformar a sus ministras, en una “barra brava”, por la serie de críticas que se han manifestado, en torno a la destitución del ex ministro de Educación, Harald Beyer.

El parlamentario, que se encuentra en Puerto Montt, afirmó esto en respuesta a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la titular de Obras Públicas, Loreto Silva.

“Me resulta especialmente penoso comprobar que el Presidente de la República ha transformado la participación femenina de su gabinete en una barra brava, con el propósito de denostar a quienes piensan distinto y representan una opción presidencial diferente a la de la derecha, en los próximos comicios de noviembre próximo”, sentenció.

Escalona agregó que “esta es una situación completamente inesperada, que el jefe de Estado abandone sus obligaciones republicanas y asuma, en los hechos, el papel de director técnico de una agrupación belicosa y violenta que no tiene otro propósito que no sea la agresión verbal”.

“Es en democracia un hecho inédito, pero no por ello total y absolutamente inaceptable”, acotó.