El senador Francisco Chahuán anunció la presentación de un proyecto de ley que busca evitar que personas que cumplen tareas voluntarias sean despedidos de sus trabajos por esas funciones. Las declaraciones las realizó en el marco del 88º aniversario del Bote Salvavidas en Valparaíso.

En un protocolario acto frente al simbólico restaurante Bote Salvavidas se realizó el 88º aniversario de la institución de los voluntarios salvavidas, quienes tienen de salvaguardar las vidas humanas en el mar.

En la presentación de la misma, cedió sus palabras el presidente del Bote Salvavidas de Valparaíso, Camilo Cabrera, quien se manifestó contento con este homenaje a varias generaciones de voluntarios y además llamó la atención a que las empresas, y los parlamentarios trabajen para que exista alguna forma de retribución a este trabajo tan sacrificado.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, quien también habló sobre la importancia de buscar un beneficio económico a todas las fuerzas organizadas voluntarias, un esfuerzo que debe ser público-privado.

Quien estuvo presidiendo la ceremonia fue el senador RN, Francisco Chahuán, quien destacó la importancia del Gobierno en incentivar este trabajo solidario.

Además, contó a Radio Bío Bío que la próxima semana presentará un nuevo proyecto de ley para buscar incentivos dirigido a los miembros de las instituciones voluntarias, de modo que no pierdan su trabajo.

En dicha actividad, fueron premiados 19 de los salvavidas por sus logros durante el año 2012, destacando a Omar Martinez, quien fue galardonado con una medalla por los 50 años de servicio, así como el nombramiento de ciudadano benemérito de Valparaíso.