La Policía española está investigando el envío de dos bombas escondidas en consoladores sexuales, los cuales fueron enviados al arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de Madrid.

Para suerte de los destinatarios, los paquetes explotaron en la oficina de correos, antes de poder ser entregados.

Los responsables de los hechos son dos colectividades anarquistas, autodenominados “Club de Artesanos del Café” y “Grupo Anticlerical para el Fomento del Uso del Juguete Sexual”, quienes se han reivindicado los paquetes a través de internet, informó EFE.

Estos movimientos, que tendrían sólo alrededor de cinco miembros, formarían parte de “Mateo Morral”, que ya es conocido por otros eventos similares.

El artefacto explosivo destinado al arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, fue enviado a fines del 2012. Su estallido en el correo causó heridas leves a una funcionaria, a quien el grupo anarquista pidió perdón por internet, y que no estaba dirigido a ella.

El arzobispo ha sido víctima de un atentado similar en enero de este año, cuando recibió un paquete desconocido con polvos en su interior, el cual entregó a la policía.

En tanto, el segundo consolador era para el director del colegio Highlands de La Moraleja, en Madrid, una institución educativa católica particular. Éste explotó el 3 de marzo en correos del Camino de Hormigueras de la ciudad.