Boston quedó este viernes sin trenes, buses ni metro, luego de que las autoridades suspendiesen esos servicios para cortar posibles vías de escape al sospechoso del atentado del maratón, que continuaba prófugo y era objeto de una gigantesca cacería humana.

El aislamiento era más importante en el suburbio de Watertown, donde se concentraba la actividad de más de 9.000 policías para capturar a Dzhojar Tsarnaev, de 19 años y hermano de Tamerlan, de 26 y abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la madrugada del viernes.

Pasadas las 06:00 hora local (07:00 en Chile), cuando se acentuó la cacería del sospechoso del atentado que dejó el lunes tres muertos y más de 180 heridos, las autoridades anunciaron que todos los servicios de transporte público quedaban suspendidos en Boston.

Esto incluyó a la red de metro de la principal ciudad de Massachusetts. En el caso de Watertown, se prohibió el tráfico vehicular hacia y desde el suburbio.

También los trenes y buses entre ciudades quedaron interrumpidos.

“Por pedido de las autoridades locales y a raíz de la actividad policial en marcha, el servicio Amtrak Acela Express y regional del noreste permanece suspendido de manera indefinida en el área de Boston”, indicó la compañía de ferrocarriles en un comunicado.

“La decisión de restaurar el servicio en el área de Boston será tomada cuando las autoridades locales nos informen de que podemos resumir las operaciones”, agrega el texto.

La empresa de autobuses Greyhound, la más grande de Estados Unidos y que conecta a todo el país, también suspendió sus servicios de y hacia Boston, indicó a la AFP Tim Stokes, responsable de relaciones con los medios.

“El servicio de y hacia Boston ha sido interrumpido hasta nuevo aviso por la seguridad de los pasajeros”, señaló este vocero, precisando que hasta las 13:00 locales (15:00 hora chilena) 22 buses fueron cancelados o sufrieron cambios en su ruta.

Otras empresas de buses como Go o BoltBus adoptaron la misma decisión, según sus sitios internet.