Los médicos del Hospital de Ancud comenzaron este lunes un paro definido por 72 horas, tras el despido de tres de sus colegas por parte del recinto asistencial, que según ellos es arbitrario e injustificado.

Este lunes estuvo paralizada la atención ambulatoria y electiva del recinto asistencial, luego que los 21 médicos del recinto y siete odontólogos iniciaran movilizaciones a las 08:00 horas ante los despidos efectuados el pasado viernes, e informados por el Director del Hospital de Ancud, Leopoldo Oyaneder.

El vocero de los profesionales, Gaspar Arriagada, señaló que los profesionales plantean que los despidos fueron arbitrarios e injustificados, por lo que la medida de cese de labores es en apoyo a su restitución.

Por otra parte, Rosa Salazar, vocera del Consejo Consultivo de Ancud, dijo que los despidos de los tres funcionarios se realizaron ya que los profesionales contaban con antecedentes de negligencias médicas y sumarios administrativos varios, por lo que el director del recinto asistencial tomó la determinación de despedirlos.

Sin embargo, Arriagada contrastó las declaraciones de la vocera del Consejo, aclarando que sólo uno de los médicos contaba con un sumario administrativo y que la sanción especificada nunca fue la destitución.