La tienda británica, Debenhams, ha iniciado una novedosa campaña para su catálogo de verano 2013, en la que incluye a modelos de todas las tallas y edades, incluso a personas con extremidades amputadas.

Esta iniciativa tiene la finalidad de que la gente se sienta representada de alguna manera. Así lo señaló Ed Watson, portavoz de la compañía, comentando que esto es un modo de “celebrar la diversidad”. Además agregó: “Esperamos que estas fotos sean un paso para que las personas se sientan más cómodas con sus cuerpos”. Pese a que esta campaña es diferente a la que tienen la mayoría de las tiendas, Debenhams pretende hacer eco en los medios y redes sociales, cuenta Huffington Post.

Dentro de este catálogo llamado ‘High Summer Look Book’, participan como modelos Jada, rostro de tallas grandes; Tess, una modelo de 1,52 metros; Valarie, de 69 años, Maxine de 44 y Hugo de 47, mostrando que los años no son un impedimento para verse bien; Philomena, la primera supermodelo negra de tallas grandes y Lucio, de 1,95 metros.

Además de ellos, se puede encontrar a Stefanie Reid, atleta británica con una pierna amputada y que ganó una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. También está Kelly Knox, modelo que nació sin su antebrazo izquierdo y ganó el concurso “Britain’s Missing Top Model”.

Cabe destacar que hace tres años esta tienda había hecho algo similar, como indica Daily Mail, en dicha campaña incluyeron a una modelo en silla de ruedas. Se trata de Shannon Murray, quien perdió la movilidad de sus piernas tras fracturarse el cuello.

Debenhams ha demostrado que sus campañas en pro de la integración no son momentáneas, sino que ya es parte de su sello como compañía. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Debería el retail chileno tomar como ejemplo esta tienda?

[Gallery 1805 not found]