La evaluación Simce 2012 aplicada a segundo Medio muestra importantes alzas en Lectura y en Matemática a nivel regional. En Cuarto Básico, en cambio, los puntajes se mantienen estables respecto de la medición anterior.

El Ministerio de Educación dio a conocer este lunes los resultados regionales de la evaluación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) aplicada en octubre y noviembre de 2012 a Cuarto Año Básico y Segundo Medio.

En la región de Los Lagos, fueron un total de 12.113 los estudiantes de 757 escuelas y colegios quienes rindieron las pruebas de cuarto básico; y 10.401 jóvenes de 146 colegios y liceos los que rindieron el Simce de segundo medio.

El jefe provincial de Educación, Patricio Catalán, dijo estar contento con los resultados obtenidos, ya que en la región los segundos medios demostraron estar sobre el promedio nacional y los cuartos básicos demostraron un crecimiento en las pruebas de matemáticas y geografía.

La medición de Segundo Medio arrojó un resultado promedio regional de 262 puntos, cinco más que en 2010, mientras que en Matemática el puntaje fue de 260 puntos, diez más que la última medición.

Catalán destacó el rendimiento del Colegio Domingo Santa María en Puerto Montt, ya que este se encuentra en el quinto lugar dentro de los 60 colegios Bicentenarios en cuanto a su rendimiento en el SIMCE y también destacó al Colegio Arriarán Barros, que aún siendo un establecimiento particular subvencionado, sobresalió entre los establecimientos particulares pagados.

Además, el jefe provincial de Educación en Llanquihue, resaltó el rendimiento de algunas comunidades rurales educativas, como las de la Escuela Rural Aucar de Quemchi, que obtuvo el Primer Lugar Nacional entre todos los establecimientos municipales del país; también se destacaron a nivel nacional la Escuela México de Michoacán de Osorno, que se ubicó octava entre todos los recintos municipales del país; y el Centro Educacional San Sebastián de Ancud, que es el cuarto establecimiento particular subvencionado con mejores resultados de Chile.