En más de 8 millones de pesos vieron, las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, incrementado su presupuesto para el desarrollo y financiamiento de proyectos autogestionados de organizaciones mediante la asignación de recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor para el año 2013.

En conversación con Radio Bío Bío, la coordinadora del Senama de Los Lagos, María Cristina Kneer González, señaló que el Fondo Nacional incrementó sus recursos en un 17.64%, es decir, $33.000.000 sobre la preasignación establecida.

Este aumento significa que un mayor número de organizaciones se verán beneficiadas en la región, por lo que se espera que las 170 organizaciones de adultos mayores que están inscritas en la provincia hagan un esfuerzo y postulen a este beneficio, agregó Kneer.

Paseos, mejoras en infraestructura, ampliación de sedes, talleres, cursos, son parte de los beneficios que han obtenido hasta el momento los diferentes clubes de adultos mayores.

Kneer destacó que los montos, para los grupos que se los adjudiquen, son de un mínimo de un millón de pesos, hasta un millón y medio y para las uniones comunales hasta 2 millones y medio de pesos.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.