Apoderados del Colegio Particular Subvencionado Los Educadores de San Pedro de la Paz, denunciaron que manipuladoras de alimentos se lavaron las piernas sobre utensilios destinados a la elaboración de los alimentos de los niños.

Tienen los videos donde además hay semidesnudos de una de las personas que interactúa con los encargados de hacer la comida.

Además, dieron a conocer el audio de los dos videos que comenzaron a circular entre los alumnos del colegio ubicado en Boca Sur viejo. Los registros se filtraron hasta que llegaron a los apoderados quienes, para no exponer a sus hijos no realizaron declaraciones.

Los padres hicieron llegar los videos a quien fuera candidato a concejal por San Pedro, Marcelo Berzano y así describió lo que se ve en los registros.

En conversación con La Radio, el director de la Superintendencia de Educación en el Bío Bío, Rodrígo Yévenes, reaccionó con sorpresa ante la evidencia de los videos. Confirmó que todavía no existe una denuncia formal y llamó a los apoderados a acercarse a las oficinas del organismo.

Yévenes agregó que las personas que trabajen a cargo de los alimentos deben estar capacitadas para laborar en recintos educaciones. Los apoderados señalaron que harán la denuncia respectiva a la brevedad.

Desde el colegio no hubo declaraciones, sin embargo reconocieron que una de las mujeres que aparece en los videos trabajó en el establecimiento.

http://youtu.be/0lmzIZcGM8k