El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, recomendó presentar su renuncia de forma voluntaria a la directora regional del Sernam y ahora precandidata a diputada, Remza Delic.

La personera al igual que el director regional de Indap, César Asenjo, fueron nominados en el Consejo Regional de la Unión Demócrata Independiente como precandidatos a diputados por los distritos 53 y 54 respectivamente.

De ambos, sólo Delic comunicó su determinación al intendente Azurmendi, quien aseveró que la directora del Sernam aceptó esta propuesta, que obedece a razones personales.

El jefe regional explicó que, como ha ocurrido en otras regiones, a los integrantes del gabinete regional que muestren interés en una carrera parlamentaria se les recomienda presentar su renuncia voluntaria antes del 30 de abril, como lo es el caso de la encargada del Sernam.

En el caso del director regional de Indap, César Asenjo, aún no ha confirmado su determinación tras ser nominado, esperándose que, de aceptar la propuesta, lo haga dentro de los próximos días o en su efecto en los plazos establecidos.