El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, le cerró las puertas a las autoridades de Gobierno que luego de ser candidatos a diputado quieran regresar al Gobierno en caso de ser derrotados. Molina señaló que el que se va, no vuelve.

Cinco seremis además de 2 directores de servicio serían candidatos a diputado en La Araucanía. Algunos siguen hasta el día de hoy en sus cargos y otros se encuentran entre días administrativos y vacaciones. Sin embargo al 30 de abril todos tienen que estar renunciados.

Así lo indicó el Intendente Andrés Molina, quien detalló que todas las autoridades de Gobierno que dejen sus cargos, para ser candidatos no podrán retornar, incluso quienes queden fuera de carrera el 30 de junio durante las elecciones primarias.

En otro tema político ligado a las elecciones parlamentarias, Renovación Nacional finalmente cerró sus puertas para que en el distrito 48 hayan primarias.

Esto significa que Marcelo Villagrán, quien pertenece al movimiento Evolución Política, Evópoli, no le competirá en esa zona al candidato y seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb.