Los venezolanos residentes en Chile se acercaron este domingo a la embajada de su país, en la comuna de Providencia, para cumplir con su deber cívico y votar en la elección presidencial para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Son alrededor de 100.000 los venezolanos que podían votar en más de 80 representaciones diplomáticas de ese país en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el resto de los continentes. Un total de 1.633 ciudadanos del país petrolero sudamericano, que residen en Chile, podían participar en la elección entre Nicolás Maduro y Henrique Caplriles, entre las 06:00 y las 18:00 horas en la sede diplomática de calle Bustos.

Desde las elecciones realizadas en 2010, cuando eligieron a sus representantes ante el Parlamento Latinoamericano, se han inscrito 1.043 nuevos votantes, representando un 160% de incremento del padrón electoral en Chile.

El viernes, la autoridad electoral venezolana en Santiago, junto con los testigos del oficialismo y la oposición, efectuaron el acto de instalación de las mesas electorales para el proceso de esta jornada.