El senador y timonel del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, afirmó desde Caracas, en donde se encuentra en calidad de acompañante electoral, que Nicolás Maduro continuará la tarea de Hugo Chávez y superará este domingo a Henrique Capriles.

Navarro, expresó que se siente en las calles que el candidato “de la derecha venezolana, que en octubre de 2012 fue derrotado por Chávez, hoy será derrotado por Maduro”.

A su juicio con este triunfo, el socialista “consolidará el proceso bolivariano y continuará con el legado del ex presidente Hugo Chávez”.

El legislador del MAS destacó que “en Venezuela el voto es automatizado y basado en un moderno sistema que garantiza la transparencia, seguridad y eficiencia del proceso, de acuerdo lo han manifestado, entre otros, los observadores internacionales tanto de la Unasur, como de la OEA y el Centro Carter”.

El senador dijo que “el proceso bolivariano continuará de la mano de Nicolás Maduro, porque Chávez permanece en el pueblo venezolano; del pueblo que ha sido testigo y parte de la construcción de un modelo de sociedad alternativa al capitalista; de un modelo de sociedad democrática, inclusiva, solidaria y que busca la justicia social y que entrega igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno del hombre en su comunidad. Y en ese contexto, Chávez sigue vivo.

“Su legado está en la conciencia y en el corazón del pueblo, que él mismo visibilizó, con quienes trazó un camino a seguir y que validó a través de la profundización del sistema electoral y democrático, en donde en 14 años ganó 12 elecciones y perdió una”, señaló.