“Bachelet es un fenómeno que no se había dado en las últimas décadas”, fueron las palabras que el senador Camilo Escalona enfatizó en el acto de proclamación como candidata presidencial.

El parlamentario de la región de Los Lagos fue el único senador saludado especialmente por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien además destacó la lealtad de Escalona con Bachelet en el acto que se realizó en el teatro Caupolicán de Santiago.

Al llegar al caupolicán el senador fue aplaudido largamente por los asistentes debido a su cercanía con la candidata. Escalona, viajó directamente al encuentro desde Quellón en la provincia de Chiloé, donde sostuvo un encuentro de trabajo con funcionarios de las empresas salmoneras.

Por su parte, el Senador Escalona se refirió a la idea planteada por la ex Presidenta de impulsar una nueva constitución para Chile donde declaró que le parece muy bien y que es un proceso largo, pero que hay que obtener mayoría en ambas cámaras para poder avanzar.

Además el Senador señaló que “Bachelet tiene la posibilidad real de unir a Chile tras un programa de reformas que, entre otras materias signifiquen una nueva Constitución, pero también enfrentar la desigualdad y tener una nueva manera de enfrentar el desarrollo del país”.

“El liderazgo de Michelle Bachelet une no solamente a los que estamos acá hoy. Bachelet une a Chile entero”, dijo.