La compañía de telefonía Virgin Mobile fue, según datos proporcionados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la empresa nueva que más usuarios atrajo mediante la ley que permitía la portabilidad numérica.

Según el último informe de la entidad estatal, al 30 de marzo de 2013 se registraron un total de 1.004.883 usuarios de telefonía fija y móvil que optaron por usar los servicios de una nueva compañía, manteniendo su número telefónico de siempre.

Asimismo, de las nuevas empresas de telefonía móvil que iniciaron operaciones el 2012, que alcanzaron más de 300 mil clientes, Virgin Mobile fue la que más usuarios atrajo mediante la portabilidad con 22.440 clientes.

Del total de portaciones en ambos servicios, la telefonía celular suma un total de 914.402 usuarios que se han trasladado a otra empresa, de los cuales 517.295 corresponden a abonados de prepago y 397.107 de post pago. Por otra parte, el total de portaciones en telefonía local alcanzan 90.481.

El CEO de la compañía, Juan Antonio Etcheverry, manifestó que “celebramos esta cifra, que constata la preferencia del público, la que la atribuimos indudablemente a la transparencia en el servicio que ofrecemos al cliente, junto con una oferta simple, sin asteriscos y tarifa plana para todas las compañías, entre otras garantías”, afirmó.