Una completa exposición vitivinícola se desarrollará por primera vez en la comuna de Casablanca, localidad que está preparada este fin de semana para dar inicio a la Fiesta de la Vendimia, oportunidad en donde habrá expositores de vino a nivel local.

Al respecto, Mario Aglieri, vicepresidente y dueño de Viña Mar, comentó a Radio Bío Bío que la comunidad podrá disfrutar de 6 mil hectáreas plantadas por lo que busca acercar el sector vitivinícola a la comunidad.

La presidenta de la Asociación de Vitivinicultores de Casablanca, Geogina Cunio, destacó el clima del valle que propicia calidad mundial en vino blanco.

La actividad es al aire libre y se desarrollará el 13 y 14 de abril en la plaza de Casablanca. Habrá viñateros, puestos típicos de comida chilena, artesanos locales, música, concursos y premiación de candidata de la vendimia de la comuna, panorama imperdible para quienes visiten la zona.

En el lugar, los asistentes podrán comprar su copa y disfrutar de la cata de vinos dispuesta para la ocasión.

Además, en el evento habrá música y animación a cargo de la cantante popular Katherine Orellana, según confirmó el productor general del evento, Alexis Hernández.