Por 20 años los vecinos del sector La Isla en San Roque, Valparaíso, han tenido que esperar tener un correcto funcionamiento para abastecerse de agua, puesto que no cuentan con un sistema óptimo para tener el suministro.

Esto los ha llevado a acarrear agua para abastecerse, situación que en este último tiempo ha sido más crítica porque hace tres días que el suministro está totalmente cortado. Así lo informó María Ovalle, vicepresidenta de la Junta de Vecinos La Isla.

Lo que piden los vecinos es que la Municipalidad de Valparaíso entregue agua en camiones aljibes dos días a la semana para poder abastecerse y no sólo uno.

Asimismo, mencionaron que la problemática empeora al haber trabajos en el sector para alcantarillados y urbanizar la localidad.

Al respecto, Luis Parot, director del Secpla de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que a fines de este año se espera terminen los trabajos para terminar con la situación histórica de La Isla.

Además, Parot manifestó que el sector hace tiempo se abastece de una instalación especial que tiene Esval que la paga la Municipalidad, a lo que se une apoyo de camiones aljibes, los cuales han sido reforzados por la condición actual.