Sin duda este año llegó a sacudir las cabezas (y los bolsillos) de los metaleros chilenos, pues además del Metal Fest, se confirmó el arribo de leyendas del género como Black Sabbath, Iron Maiden, Slayer, Megadeth y eventualmente, Metallica.

Son 17 bandas internacionales y 16 nacionales las que conforman la segunda versión de The Metal Fest en el Movistar Arena, que comenzará este viernes, con una “previa” y cerrará el domingo.

El festival reunirá bandas fundamentales para las hordas chilenas del ruido, como Carcass, Morbid Angel, Sodom, Pentagram, Accept y Devin Townsend. Y si quedaron con ganas de más, Anthrax y Testament, dos insignes del thrash, estarán en el Caupolicán el 10 de mayo.

Un par de meses de tregua antecederían una nueva arremetida el miércoles 2 de octubre en el Estadio Nacional con la séptima visita de Iron Maiden, esta vez junto a Slayer, con dos de sus miembros originales menos, y los suecos de Ghost, banda revelación de los últimos años.

Sin misericordia, se fijó para dos días después la llegada de Black Sabbath, por primera vez en Chile con Ozzy Osbourne, y nada menos que acompañados de Megadeth para aquel viernes 4 de octubre en el Estadio Monumental.

Pero esto no termina ahí. Metallica ya estaría en negociaciones para volver a Chile, especulándose una fecha para fines de septiembre y en el Estadio Monumental, según publicó La Tercera.

No se descarta además que arrastren algún otro nombre del Rock in Rio (13 al 22 de septiembre), en cuyo cartel figuran Destruction, Sepultura, Rob Zombie, Helloween y Alice in Chains, entre otros.