El Presidente Sebastián Piñera, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío en Concepción, se refirió a la aprobación por unanimidad del proyecto de Teatro Regional de Concepción, la que calificó como una “gran noticia” y anunció que su primera piedra podría ser puesta durante el segundo semestre de este 2013.

“Está despejado el camino para que Concepción pueda volver a tener un gran teatro como lo tuvo en el pasado, que significará un gran aporte para la cultura, ya que será multipropósito”, indicó. El Mandatario destacó que el teatro será financiado en parte a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aportes del Consejo de las Artes y la Cultura, y del Ministerio de Vivienda.

“El desarrollo no sólo debe ser económico, también se trata de alimentar el alma. El deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente son una parte esencial del país que queremos construir”, dijo Piñera, reiterando que este proyecto beneficiará a toda la Región del Bío Bío.

Con respecto a la polémica sobre la gran discusión que generó la aprobación del Teatro Regional de Concepción, el Presidente destacó que el hecho de que “se analice el tener un teatro a la luz de si lo puede anunciar el presidente en un discurso el 21 de mayo es una pequeñez que yo prefiero dejar pasar”, dijo.

“Espero que durante este Gobierno se desarrolle la cultura. Estamos remodelando el teatro regional de Iquique y Punta Arenas, y construyendo el teatro de Coquimbo y Rancagua. Además de 50 centros culturales”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada al Presidente Sebastián Piñera, en exclusiva por Radio Bío Bío de Concepción.