El actor colombiano Christian Tappan, conocido por personificar a ‘Gonzalo Gaviria’ en “Pablo Escobar, El Patrón del Mal” (Mega), confesó los duros cambios por los que atravesó para la exitosa serie y adelantó detalles de su visita a Chile.

En conversación con La Segunda, el hombre que interpreta al primo y mano derecha de Escobar confesó que subió mucho de peso y cambió por completo su apariencia para el papel.

“¡Cuando me vean, verán cómo fue mi caracterización! Ahorita peso 14 kilos menos, y soy pelirrojo. Me hicieron muchos rasgos”, reveló el actor.

Respecto a su rol en “El Patrón del Mal”, Tappan confesó que “No tuve reparos (en hacer el papel), porque el proyecto me entusiasmó de inmediato (…) Como es una historia violenta de los ’80 y ’90, lo difícil era contar muy bien todo: cómo pasaron las cosas, cómo fueron las vísceras de estos capos para tomar decisiones que afectaron tanto a una sociedad y cómo se llegó a vivir en el terror”.

Junto con referirse a la serie el intérprete tuvo palabras de elogio para su colega Andrés Parra, quien personifica al narcotraficante colombiano.

“Mi admiración por Andrés es tan grande y tan fuerte, que lo primero que hice fue crear un personaje como para no quedarme tan corto (se ríe). El peligro era que el suyo me comiera totalmente (…) Creamos dos roles fuertes, con un decoro gigante, para que ambos se lucieran. Mis respetos para Parra, que es uno de los mejores actores de Latinoamérica”, afirmó.

Su visita a Chile

El actor de “La Reina del Sur” y “Amigas y Rivales” llegará este jueves a nuestro país para participar del late de Álvaro Escobar, “Más Vale Tarde”.

No obstante, también visitará el programa “Morandé Con Compañía” este viernes para aparecer en el sketch “Paulo Escobar, el Patrón del Pan”.

Al respecto, Tappan dijo que “Me habían pedido que fuera Gaviria, pero por estándares del canal no podemos hacer esos personajes en ninguna parte. Como Christian podré hacer algo. Quedará muy simpático”, adelantó desde Bogotá.

Christian Tappan | Twitter

Christian Tappan | Twitter