Tras las fuertes denuncias sobre maltrato animal realizadas por la organización EligeVeganismo, el SAG y la autoridad sanitaria de Los Lagos respondieron y explicaron su función fiscalizadora en torno al proceso de faenamiento y elaboración de hamburguesas.

Recordemos que hace unos días BioBioChile dio a conocer un reportaje realizado por la organización animalista, en el se mostraba el severo maltrato al que son sometidos los vacunos de los mataderos que proveen la carne utilizada en las hamburguesas de McDonald’s Chile.

Tras ello y a raíz de las múltiples reacciones, desde Bío Bío en Osorno averiguamos cuál es el trabajo que deberían realizar las autoridades fiscalizadoras de estos lugares, que en este caso son, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Autoridad Sanitaria.

Lo anterior se tradujo en conocer que a ambas instancias les correspondería velar para que el faenamiento de animales sea el correcto y la fabricación de embutidos sea apta para el consumo humano.

Además, se intentó conversar con las empresas aludidas, Mafrisur y Procarne, las que sólo emitieron un comunicado de prensa en desmedro de la entrevista solicitada al gerente, quien señaló en una conversación telefónica que la entrevista podría ser tergiversada.

Escucha aquí la crónica de la periodista Cristina Añasco: