La Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco (Fesuc), se sumó al llamado a movilización realizado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que incluye la convocatoria a paro para los próximos días.

Ricardo Calderón, presidente de la entidad que agrupa a 2.000 mandos medios de la cuprífera, precisó que comparten los elementos centrales del diagnóstico de la FTC, sobre la situación actual de Codelco, y la necesidad de que se realicen cambios de fondo en la forma en que se administra la empresa.

El dirigente rechazó la acusación gubernamental, de que este paro no tiene mas justificación que intereses políticos.

Enés Zepeda, integrante del directorio de (Fesuc) y experto en temas de seguridad, afirmó que una muestra patente del deterioro de Codelco, producto de sus últimas administraciones, fue el accidente en el que murió el trabajador Nelson Barría en la Mina Radomiro Tomic.

Algunas fuentes al interior de las organizaciones de trabajadores de Codelco, confirmaron a La Radio que el paro será cerca del 20 de abril. Ricardo Calderón, presidente de la Fesuc, no adelantó fecha.