Más de 260 cirugías vinculadas a enfermedades no incluidas en el programa Auge se pretenden ejecutar en el recientemente instalado Hospital Modular de Campaña del Ejército de Chile, ubicado en la Villa Olímpica de Osorno.

Para esto, se suscribió un convenio entre las Fuerzas Armadas y de Orden, participantes y el Servicio de Salud de Osorno, actividad en la cual participó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, entre otras autoridades.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad nacional, se busca terminar con la merma en este tipo de cirugías, las cuales por no estar incluidas en el AUGE son postergadas, afectando en Osorno a más de 650 personas.

Según datos entregados durante la ceremonia, una vez asumida el problema y planteado el desafío de terminar con este tipo de cirugías, se determinó que eran más de cien mil los procedimientos pendientes a nivel nacional, cifra que ha logrado ser reducida considerablemente quedando a la fecha aproximadamente 10 mil casos por tratar.

El hospital modular de campaña del ejército funcionará hasta el 26 de abril de este año, con turnos rotativos por semana entre profesionales médicos pertenecientes a las instituciones participantes que son el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, y por primera vez Carabineros de Chile.