La región del Bío Bío deberá seguir esperando por el teatro. La sesión extraordinaria del Consejo Regional fue una réplica del encuentro anterior y esta vez 6 consejeros rechazaron el proyecto y 5 se abstuvieron. La falta de acuerdo pospone nuevamente la votación.

Ya parece una broma de mal gusto. Los mismos consejeros reconocen que nunca un proyecto causó tanta polémica y desacuerdo en el Consejo Regional. Si bien los argumentos no variaron, los ánimos en la sesión donde se develaría el futuro del Teatro Regional fueron más tensos y los enfrentamientos más agresivos.

Ante un público dividido, que constantemente interrumpía la sesión con pancartas y gritos, los consejeros expresaron nuevamente sus posturas: dudas con respecto al financiamiento y prioridad en los proyectos, argumentos que ponen en duda si la intención de éstos son sociales o más bien políticos.

Los 8 representantes de RN y la UDI más tres PPD aprobaron. En tanto, los 6 consejeros que rechazaron el proyecto, fueron Víctor Valenzuela, Eduardo Araya, Alberto Jarpa, Patricio Pinilla, Magaly Vásquez, Pedro Espejo. Mientras que la abstención la encabezaron Juan López, Óscar Ferrel, Héctor Araneda y Eduardo Muñoz.

El intendente Víctor Lobos, quien encabezó la sesión, manifestó que las reuniones ya se han hecho y que los proyectos que defienden los consejeros no han sido presentados.

El consejero Claudio Arteaga (UDI) recalcó que los consejeros son ante todo regionales, en relación a las demandas que se solicitan desde provincias y que han servido de excusa para varios.

Victor Valenzuela, consejero socialista que rechazó el proyecto, insiste en revisar el modelo de gestión, para que sea inclusivo y no en desmedro de los artistas locales.

El resultado vuelve a dejar el proyecto del Teatro Regional del Bío Bío en un limbo, desde donde no saldrá hasta que los consejeros aprueben con mayoría los fondos necesarios para su construcción. Una situación que estanca nuevamente el desarrollo regional.