El Ministerio de Obras Públicas inició la venta de las bases para la construcción del puente industrial, el cuarto sobre el río Bío Bío. Según las autoridades del MOP, hay numerosas empresas interesadas en adjudicarse esta obra de 200 millones de dólares.

Tendrá un paseo peatonal de 9 metros de ancho, en sus dos kilómetros y medio de extensión. Es una de las novedades del viaducto más esperado por el mundo productivo y empresarial de la zona.

Soportará el paso de camiones de hasta 60 toneladas, y se integrará con la vialidad local con accesos a un costado del puente Los Batros en San Pedro de la Paz, y con la costanera en la comuna de Hualpén.

Con la venta de las bases, se inicia ahora formalmente el proceso de la licitación. El seremi de la cartera John Reid, comentó que tienen las mejores expectativas, pues hay ya muchos interesados en adjudicarse la obra.

Reid comentó que en el último tiempo empresas internacionales han optado por la formación de consorcios con empresas locales, para la ejecución de numerosos proyectos, una modalidad que seguramente también tendrá interesados en este llamado a licitación.

La dirección de concesiones del MOP espera conocer en septiembre las ofertas técnicas y económicas de los interesados, para adjudicar la obra a fines de este año. El inicio de operaciones del puente industrial está programado para finales del 2016.