Fiel a su estilo, el candidato a la presidencia de Venezuela por el Partido Socialista, Nicolás Maduro, inició este martes su campaña recordando al ex mandatario Hugo Chávez.

De forma singular, y atribuyéndole nuevamente ciertas características divinas, el llamado a ser el sucesor del ‘Comandante’ aseguró haberlo sentido esta mañana en la figura de un ave.

“De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, expresó.

“Sabemos que andas volando libre, libre, que tu alma pura se ganó el cielo, Cristo redentor de los pobres”, agregó en alusión a Chávez.

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendición’. Así lo sentí yo desde mi alma”, remarcó el candidato natural del chavismo.

Revisa las declaraciones de Nicolás Maduro, reproducidas por patillavideo:

http://youtu.be/s0ouTsPcotc