Un duro emplazamiento hicieron los jefes de bancada de oposición a los diputados Fernando Meza y Cristian Campos, quienes presentaron licencias médicas y no estarán en la votación de la acusación constitucional en contra del ministro Harald Beyer.

Este martes se realizó otra jornada en la Comisión de la Cámara Baja que revisa la acusación contra el ministro de Educación, que estuvo marcada por la denuncia que se realizó contra parlamentarios de la Concertación.

Se trata de los diputados Cristián Campos (PPD) y Fernando Meza (PRSD), quienes fueron acusados de presentar licencias falsas para no asistir a la votación de la sala de la Cámara que se registrará el próximo jueves, donde se decidirá si avanza al Senado la acusación contra el titular del Mineduc.

Al respecto, el diputado Sergio Aguiló emplazó a sus pares a aclarar el tema, indicando además que el Subsecretario de la Presidencia Claudio Alvarado, estaría gestionando dichos recursos.

Incluso, sostuvieron que la autoridad de gobierno estaría gestionando viajes por licencias médicas, para evitar que se avance en la acusación contra Harald Beyer.

Por su parte el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, invitó a sus cuestionados colegas a asistir de igual forma a pesar de estar enfermos, recordando que congresistas han acudido a votar en silla de ruedas cuando se trata de temas de interés nacional.

Sin embargo, el emplazamiento también llegó a redes sociales, luego que el diputado Aguiló calificara a los congresistas como “corruptos” en su cuenta en Twitter.

“Diputados corruptos Meza y Campos presentan licencias truchas para NO votar acusación a Beyer. Uno Radical y otro PPD”, tuiteó.

“¡¡¡Basta de corrupción en la Cámara!!!! Denunciemos a los diputados Meza y Campos por presentar licencias truchas para no votar acusación”, agregó en la red social.

Recordemos que a lo anterior se suman los cuestionamientos al diputado Cristián Letelier, miembro de la comisión, debido a su condición de académico y ex secretario de la Universidad Santo Tomás, entidad que también está siendo investigada por un presunto lucro.

Respecto al avance de la comisión que este martes debería votar la acusación contra Beyer, se espera que ésta sea rechazada tomando en cuenta que hay mayoría oficialista en dicha instancia.