El intendente Víctor Lobos anunció que a fin de año espera tener la propuesta definitiva para extender la Costanera de Concepción hasta Chiguayante. Los ministros de obras públicas y transportes se comprometieron a aportar recursos para la ejecución.

El sueño de acabar con la congestión en horario peak entre Concepción y Chiguayante poco a poco se comienza a materializar. El proyecto comprende en su primera parte construir dos vías provisorias paralelas a la línea del tren, entre Binimelis y el paso nivel de 8 Oriente, a la entrada de Chiguayante.

Esa petición está a la espera del Estudio de Impacto Ambiental, para obtener su calificación y pasar al siguiente paso de rentabilidad social, indicó el Intendente Víctor Lobos.

El monto requerido para esa primera parte es de 19 mil millones de pesos, recursos que en 2/3 estarían cubiertos por compromisos adquiridos con los ministros de obras públicas y de transportes, señaló Lobos.

El tercio restante de los recursos debería ser aprobado por el CORE y entraría en una de las medidas compensatorias, solicitadas por la bancada de oposición que se abstuvo de votar para aprobar los fondos el teatro regional.

La propuesta final pretende agregar dos vías más a las provisorias, que comenzarán en calle Esmeralda, pasando por Binimelis hasta llegar a Chiguayante con cuatro vías.