La policía civil de Rio de janeiro informó el domingo que detuvo a dos hombres acusados de haber violado a una turista que viajaba con su novio en un minibus en el barrio turístico de Copacabana, de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

Según la policía, los dos acusados, de 20 y 22 años respectivamente, interceptaron el minibus de transporte alternativo la madrugada del sábado, en Copacabana, obligaron a los pasajeros a bajarse y mantuvieron a la pareja de turistas.

“Durante el trayecto, los dos hombres habrían abusado sexualmente de la turista dentro del vehículo”, informó la policía civil en un comunicado.

Según el diario O Globo, pocos minutos después de obligar a bajarse del bus a los otros pasajeros, los dos hombres “esposaron a la pareja, el turista fue golpeado, mientras su novia era violada”.

Un tercer sospechoso fue recogido por el bus después y también habría violado a la mujer, según O Globo.

La pareja, de la que no fue divulgada ni nombres ni nacionalidad, permaneció rehén durante casi seis horas antes de ser liberada. Durante ese tiempo, los acusados utilizaron sus tarjetas de crédito y fueron a varios puntos de la ciudad.

Las víctimas reconocieron a los acusados, y este domingo otra mujer también denunció que fue violada por ellos el 23 de marzo, según la policía.

La detención la realizó la comisaría de apoyo al turista, que depende de la Policía Civil de Rio de Janeiro, la turística ciudad que es una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014 y de las Olimpíadas de 2016 y que se ha empeñado en mejorar la seguridad.

En los últimos años, Brasil ha endurecido la legislación de violencia contra la mujer y el gobierno ha lanzado sucesivos programas para combatirla.