El DC, Óscar Ferrel, acusó al Intendente de la Región del Bío Bío de desvirtuar el mensaje de los consejeros regionales, referente a la entrega de recursos para el teatro regional. Además, le pidió una calendarización de las problemáticas sociales expuestas por ellos, para cambiar su decisión de abstenerse en la proxima votación.

El anuncio del Intendente Víctor Lobos de iniciar un lobby para finalmente aprobar los 7.500 millones de pesos para la construcción del Teatro Regional, al parecer, no ha sido efectiva, pues el operador político de la DC y consejero regional Óscar Ferrel, indicó que aún no se les presenta una propuesta concreta para modificar su votación.

En la bancada opositora existe una clara molestia con la máxima autoridad regional, porque a juicio de Ferrel, el Intendente se dedica más a desvirtuar versiones que a entrelazar acuerdos.

El acusado por Ferrel, se defiende indicando que como líder regional, siempre escucha las propuestas de las bancadas provinciales, para llevar a cabo las llamadas “compensaciones” a otras provincias y evitar el centralismo en la región. En ese sentido, pidió propuestas de las cuales solo la Provincia del Biobío respondió al llamado.

Para el ex-presidente regional de la DC, la intención de negociar está siempre abierta, pero ellos piden que para revocar las 11 abstenciones de la votación anterior, una calendarización de tres ejes centrales, antes de aprobar el Teatro.

En tanto, Eduardo Araya, el único que votó en contra de los recursos, pidió además de dar urgencia a conectar Concepción con Coronel por el interior de San Pedro de la Paz, que el Intendente exija al Gobierno Central que cancele los 5 mil millones de pesos que se le adeudaría a la región por conceptos del terremoto.

El Intendente se reunirá el martes con algunos consejeros regionales de la Concertación, para convencerlos de votar a favor y así aprobar este miércoles, en sesión extraordinaria los fondos solicitados.