Una avioneta de tipo ultraliviana, con dos ocupantes, permaneció extraviada por horas luego que saliera del Club Aéreo de Castro hacia el sector cordillerano de Abtao, en la isla de Chiloé.

Se perdió comunicación con la aeronave cerca de las 19:00 horas de este sábado, al no informar su regreso a la hora estipulada, luego de un viaje de alrededor de 15 minutos.

Los ocupantes fueron identificados como Roberto Calvo Montt, piloto del avión, y su acompañante Miguel Chocair Triviño.

Cerca de las 23:30 horas se confirmó desde el Club Aéreo que se logró tomar contacto radial con los dos tripulantes de la avioneta, quienes se encuentran sanos y salvos .

De acuerdo a lo explicado por los ocupantes, una de las hélices de la aeronave sufrió un inconveniente en la playa de la bahía de Abtao, en la costa pacífico de Chiloé, por lo que no pudieron despegar.

En conversación con Radio Bío Bío, Raúl Atala, piloto de la avioneta Piper Navajo que salió de Puerto Montt para sobrevolar la zona, contó que logró el contacto radial y vio una fogata en el lugar donde permanecen los aviadores.

Se espera que durante la madrugada de este domingo se realicen las labores de rescate, para ser trasladados al aeródromo de Castro para reunirse con sus familiares.

Avión ultraliviano | Hans Burrows (RBB)

Avión ultraliviano | Hans Burrows (RBB)

Miguel Chocair Triviño | Hans Burrows (RBB)

Miguel Chocair Triviño | Hans Burrows (RBB)

Reencuentro con familiares | Hans Burrows (RBB)

Reencuentro con familiares | Hans Burrows (RBB)