Promover la entrega eficiente del pase escolar o TNE 2013 es el objetivo de las capacitaciones que realizó la Junaeb a los municipios de las cuatro provincias pertenecientes a la región del Bío Bío.

Durante todo marzo, la Junaeb desarrolló charlas informativas y capacitaciones para los responsables del proceso en los departamentos de educación municipal y establecimientos de educación superior, esperando conseguir que los estudiantes gestionen este beneficio de manera informada y oportuna.

El encargado regional del proceso TNE , Luis Eduardo Villarroel, recalcó la importancia de esta iniciativa mencionando que permite crear vínculos con los encargados locales y lograr una buena comunicación para saber que sucede en cada comuna.

El proceso tarjeta nacional estudiantil 2013 se está llevando a cabo de forma simultánea en tres etapas. La primera incluye a los alumnos de quinto básico a primero medio que gestionan su tarjeta por primera vez y la recibirán a partir de abril.

Luego vienen los estudiantes que revalidan su pase escolar a través de la adhesión de un sello en la tarjeta antigua, proceso que se inicia también en abril .

Por último, quienes necesitan la reposición de la TNE por extravío, deterioro o cambio de domicilio, deben presentarse en las oficinas correspondientes, con los documentos solicitados y podrán recibirla en el mismo momento.

Para conocer las oficinas y centros de atención donde poder tramitar este beneficio estudiantil, los interesados deben visitar la página web www.tne.cl e ingresar al enlace correspondiente a su región.